IETAM, en la última etapa para elegir nuevo presidente 

De acuerdo al oficio del Instituto Nacional Electoral, las entrevistas se realizarán el 10 de enero a partir de las 9 de la mañana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el proceso para la elección del nuevo o nueva presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), los nueve aspirantes deberán acudir a las oficinas del INE para la entrevista final, que es la última etapa que establece la convocatoria. 

De acuerdo al oficio del Instituto Nacional Electoral, las entrevistas se realizarán el 10 de enero a partir de las 9 de la mañana, que permitirá al Consejo General elegir al titular del Ietam que estará por un periodo de siete años. 
 

FOTO 1

De los nueve aspirantes son cinco hombre y cuatro mujeres, entre ellos se encuentran el actual Secretario Ejecutivo del Ietam, Juan Francisco Salazar Arteaga, así como del ex Secretario Ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal, además de la Magistrada del Tribunal Electoral, María Concepción Reyes Reyes. 

De acuerdo a la convocatoria, el Consejo General del INE deberá estar eligiendo al presidente o presidenta el 23 de enero, para que tome protesta un día después. 
 

FOTO 2

Una de las primeras funciones que llevará a cabo el presidente del Ietam será el organizar el proceso electoral local que iniciará en septiembre del 2020, en las elecciones del 2021 en Tamaulipas habrá de elegirse a presidentes municipales y diputados locales, además de las elecciones para diputados federales.