Fallas mecánicas retrasan la recolección de basura

Descomposturas de camiones coinciden con vacaciones de mecánicos, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Seis de los 28 camiones de la Dirección Municipal de Limpieza Pública se descompusieron en la segunda quincena de diciembre, por lo que hubo retrasos en la recolección de basura en los sectores citadinos asignados a esas unidades motrices.

La titular del área Olga Lidia Vázquez Muñiz advirtió que estas descomposturas mecánicas coincidieron con las vacaciones de invierno de la mayoría del personal responsable del arreglo de las mismas.
 

FOTO 1

Sin embargo, apuntó, se tomaron medidas a fin de reparar esas fallas en este fin de semana, para que el servicio brindado por tales vehículos regresara a la normalidad a partir de este lunes.

Mencionó que los principales problemas de acumulaciones de desechos domésticos en la vía pública se registraron en las colonias Vamos Tamaulipas, La Libertad, Las Flores, Linda Vista y Todos por Tamaulipas.

La funcionaria aseguró que el servicio de recolección de basura se estuvo brindando normalmente con personal de guardia, por lo que solamente las descomposturas de camiones fueron las que ocasionaron problemas.

FOTO 2

El único día de descanso que se dio a dicho personal fue en el 1 de enero por ser obligatorio por ley.

Vázquez Muñiz  comentó que el volumen de basura generado por esta ciudad se incrementó en cerca del 20 por ciento durante las fiestas decembrinas, cuando aumenta el consumo de productos alimenticios.