Ve gratis 10 películas de Luis Buñuel

Aprecia sobresaliente carrera de cineasta español en el Centro Cultural Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este mes podrás ver gratis 10 películas del cineasta español Luis Buñuel en el Centro Cultural Tamaulipas.

Este ciclo de cine iniciará el martes 7 a las 6:00 de la tarde con el filme ‘Gran Casino’, luego a la misma hora se exhibirán ‘Los Olvidados’, el miércoles; ‘El’, el jueves; y ‘Ensayo de un crimen’, el viernes.
 

FOTO 1

El sábado 11 de enero se presentarán las películas ‘Nazarin’ y ‘Simón del desierto’ a partir de las 4:00 de la tarde en la Cineteca del CCT.

Este ciclo de cine continuará el lunes 13 a las 6:00 de la tarde con los filmes ‘Viridiana’ y ‘Perro Andaluz’, después a la misma hora se exhibirán ‘El Angel Exterminador’, el martes; ‘Bella de día’, el miércoles; ‘Tristana’, el jueves; y ‘Discreto Encanto de la Burguesía’, el viernes.
 

FOTO 2

Este último largometraje de la etapa francesa de Luis Buñuel recibió el premio Oscar en 1972 como mejor película extranjera.

Finalmente, el sábado 18 de enero se presentará el filme ‘Ese oscuro objeto del deseo’ a las 4:00 de la tarde.
 

FOTO 3

Luis Buñuel fue un destacado director de cine que, debido a sus ideas y convicciones políticas, se exilió de España durante la dictadura franquista, por lo que su mayor producción fílmica la hizo en México y Francia.  

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas cuenta con todas las comodidades de cualquier sala de su tipo, incluyendo venta de botanas y refrescos normalmente a beneficio de una asociación civil altruista.
 

foto 4