Guardia Nacional se desplegará en 50 nuevas regiones este 2020

Alfonso Durazo confió en que 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia
a

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo  Montaño dio a conocer sus propósitos en materia de seguridad para este 2020. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló los temas prioritarios que se implementarán para lograr mejorar las estadísticas en la materia como la implementación de los programas sociales, que con ellos se continuará generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres.

"Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia", posteó.

Además dijo que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año y reclutara 21 mil 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país, dando prioridad a su proceso de maduración organizacional y administrativa.

"Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia", reveló.

a

Durazo Montaño dijo que se continuará impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza.

"Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales".