Disminuyen 27% homicidios en Tamaulipas: Federación

“Falta mucho por hacer; no cederemos ante los violentos”: Gobernador

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas es uno de los cinco estados de México en donde más ha disminuido el porcentaje de homicidios.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito de alto impacto decreció 27 por ciento en esta entidad durante el tercer trimestre del 2019.

La estadística del cuarto y último trimestre del año pasado todavía no ha sido dada a conocer por el SNSP y la organización Semáforo Delictivo.

a

Los otros 4 de los 32 estados del país en donde la incidencia de homicidios se redujo más del 25 por ciento fueron Baja California Sur, Nayarit, Yucatán y Guerrero, por lo que recibieron Luz Verde.

Tras conocer estas estadísticas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que los logros obtenidos en materia de seguridad pública durante la actual administración estatal alientan a la misma a redoblar esfuerzos en esta material.

“Falta mucho por hacer; no cederemos ante los violentos, nuestro objetivo es claro: lograr la paz y tranquilidad en nuestro estado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con los datos del SNSP, el delito de homicidio se redujo menos del 25 por ciento en otros 9 estados, por lo que tienen Luz Amarilla.

Mientras que este delito de alto impacto se incrementó de 2 hasta 54 por ciento en otros 18 estados, que se encuentran en Luz Roja.