Si pagas el predial, aseguras gratis tu casa contra incendio

Ayuntamiento de Victoria también protege a contribuyentes contra asaltos en casa ó cajero
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tu casa estará asegurada por un año contra incendio y robo con violencia, cuando te pongas al corriente en el pago del impuesto predial en esta capital.

El Ayuntamiento local anunció el programa ‘Contribuyente Cumplido’ en rueda de prensa encabezada por el tesorero José Alfredo Rodríguez, el secretario José Luis Liceaga de León y la síndica Frida Patricia Escobar Ortiz.

Explicaron que la cobertura para incendio asciende a 100 mil pesos, mientras que el robo con violencia asciende a 20 mil pesos.

E incluso, advirtieron, el contribuyente queda protegido por 5 mil pesos en caso de ser asaltado en cajero automático.

a

Los beneficiarios de dicho seguro que sufran alguno de los incidentes antes descritos podrán reclamar la fianza en los módulos, que la aseguradora contratada por el Ayuntamiento, va a instalar en la Presidencia Municipal y la Comapa Victoria.

Lo único que deberá de presentar el afectado es el peritaje de la Dirección Municipal de Protección Civil en el caso de incendio; ó la denuncia presentada ante el Ministerio Público Investigador en caso de robo de casa habitación ó asalto en cajero.

Los robos con violencia en caso de cajero automático nada más se atenderán un máximo de 2 por año.

Los entrevistados manifestaron que el objetivo de ‘Contribuyente Cumplido’ es incentivar el pago del impuesto predial sin que el seguro represente un pago extra al tributario.