las apps más descargadas de los últimos años

Durante los últimos años el uso de las apps (aplicaciones) en teléfonos celulares se ha vuelto indispensable

Para tener un panorama de las apps que más se han descargado por los usuarios y que lideran las app stores, te dejamos el top 10 de las aplicaciones más descargadas hasta este diciembre de 2019, de acuerdo con AppAnnie, un portal especializado que mide el éxito de las aplicaciones más populares respecto a sus descargas.

  • El dato: muchas de las siguientes apps rankeadas por AppAnnie pertenecen hoy en día a Facebook, que ha integrado a su cartera otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp, por mencionar algunas.

A continuación las 10 apps más descargadas en los últimos años

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram 
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. Youtube
  10. Twitter
a

La fortaleza de Facebook

El sitio especializado refirió que Facebook es considerada la aplicación más descargada de los últimos años; Messenger, de Facebook, es la segunda app más importante, ya que es la plataforma para chats en tiempo real con los contactos de esa gran red social.

Aunque WhatsApp e Instagram no eran parte de la cartera de apps de Facebook hace algunos años, ahora sí lo son, con lo que la red social de Mark Zuckerber suma más usuarios al tiempo que genera más ingresos.

Sin embargo, no todo ha sido “miel sobre hojuelas” en el crecimiento de Facebook, con el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook  y Mark Zuckerber estuvieron en el ojo del huracán por la relación que tuvieron con dicha empresa en torno a las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Ese mal paso ha llevado a que Facebook continúe trabajando en sus sistemas de seguridad para hacer que los datos de sus usuarios sean seguros; dichos mecanismos son ya recientemente implementados también a las dos nuevas apps (WhatsApp e Instagram).

Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles sólo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Estas particularidades han sido comparadas con las historias de Instagram y de Facebook.

Skype

Skype es un software distribuido por Microsoft tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre internet. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil.

a

TikTok

Esta app fue lanzada en 2014 y es más popular entre las generaciones más jóvenes. Es una app para sistemas operativos iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos; además permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de entre 3 y 60 segundos.

  • El dato: recientemente, Reino Unido se unió a Estados Unidos en la investigación de la aplicación de vídeos por el uso de los datos de sus usuarios menores de edad y videos con contenido sexual que circulan en dicha plataforma.

UC Browser 

UC Browser es un navegador web ligero que asegura aumentar la velocidad de carga de las páginas web mediante el uso de la compresión de éstas a través de un servidor intermediario. En la versión móvil ofrece la posibilidad de visualizar una simulación de la versión de escritorio de cualquier página web.

Una de las características más importantes es la de compartir archivos a través de redes sociales, la posibilidad de distribuir la pantalla en varias pestañas, e incluía un servicio de almacenamiento virtual en línea.

a

Youtube 

Aunque es probable que ya conozcas demasiado bien esta plataforma que cuenta con su app para dispositivos móviles, YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. 

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits89 o tweets, que se muestran en la página principal del usuario.