Don Isaac Quintana quería una Colonia del Músico

Fallece fundador del grupo norteño Hermanos Quintana y de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Don Isaac Quintana Dávila quería lotes urbanos para los músicos victorenses.

El fundador del grupo Hermanos Quintana propuso la creación de una colonia de músicos en esta capital, cuando el pasado 22 de noviembre se le rindió homenaje por su larga trayectoria en el marco del Día del Músico.

Don Isaac también fue fundador de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música que, entre otras cosas, logró edificar el salón Santa Cecilia en la colonia Victoria.

 

a

Ahí frente a decenas de colegas advirtió que hay colonias de burócratas, maestros, periodistas y otros oficios en esta ciudad, pero todavía no hay una Colonia del Músico, cuando hay muchos filarmónicos victorenses con necesidad de un lote, para edificar su casa.

De tal manera que solicitó al Ayuntamiento de Victoria, que se gestionara un espacio dentro de las reservas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, para que se repartiera entre músicos victorenses.

“Hace 15 años, hicimos una petición a gentes que andaban de aspirantes a la Presidencia... nos preguntaron que qué queríamos y yo les dije. ‘Queremos vivienda para los músicos, los músicos siempre andan rentando, no tenemos (casa propia, pues el músico) es de clase trabajadora”, declaró.

a

“Entonces, yo hice una petición que se consiguiera un terreno, para formar una colonia, que dijera la Colonia del Músico ó la Colonia de los Filarmónicos como hay colonias, que tienen nombre de burócratas, periodistas... ¿por qué no puede haber una colonia con el nombre de los filarmónicos de Ciudad Victoria ó Sección 109?”, agregó.

Don Isaac se puso delicado de salud a inicios del presente mes de diciembre, siendo en este lunes cuando familiares y amigos dieron a conocer su fallecimiento, por lo que ahora les tocará a ellos dar seguimiento a esta gestión.

De igual manera a sus hijos y nietos, que actualmente integran el grupo Hermanos Quintana tocará dar continuidad a su legado musical dentro de la música norteña del noreste del país.