Piden no recibir Año Nuevo a balazos

Compartir:
a

Cd. Victoria, Tam.- El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú, hizo un llamado a la ciudadanía que cuente con armas de fuego en sus hogares, abstenerse de realizar disparos al aire como parte de las celebraciones para recibir al Año Nuevo durante la noche del 31 de diciembre.

 El funcionario público recordó que esto representa un peligro latente tanto para la persona que realiza las detonaciones de arma de fuego como para las personas que lo rodean, así como para terceros, completamente ajenos de estos hechos; “ya hemos tenido desafortunadamente heridos por proyectil de arma de fuego de manera indirecta”.

“Siempre tenemos daños colaterales por hacer disparos al aire libre, en donde el proyectil en su curva de caída obtiene un mayor peso, se convierte en un proyectil más agresivo, lo cual pudiera generar daños en las personas”, recalcó el director de Protección Civil del Municipio.

a

Cantú Moreno recordó que en anteriores ocasiones han resultado lesionados menores de edad, y en algunas ocasiones ha habido decesos, por lo cual llamó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire en esta festividad, “hacemos la invitación a la ciudadanía para que evite hacer este tipo de actos, ya que no solamente ponen en peligro a terceras personas sino también a la persona que está haciendo las detonaciones que pudiera sufrir alguna lesión”.

Foto Protección Civil: La Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria hizo un llamado a la población para no realizar disparos de arma de fuego durante la noche del 31 de diciembre.