Autoridades respetan vehículos de cenecistas

En Tamaulipas, no ha habido reportes de decomisos de autos ‘chocolates’ a campesinos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las autoridades federales y estatales han respetado los vehículos americanos de miembros de la Confederación Nacional Campesina, que circulan por las calles, los caminos y las carreteras de Tamaulipas.

El diputado local Florentino Arón Saénz Cobos dijo que estas unidades motrices entre las cuales también han tractores y camiones portan una carta expedida por la CNC única y exclusivamente a afiliados.

FOTO 1

Ahí se solicita a las autoridades dar facilidades de tránsito a tales vehículos, que los campesinos requieren para cumplir con sus labores agropecuarias.

En algunos casos, apuntó, el cenecista tiene que trasladarse de un municipio a otro por carretera, ya que su actividad así lo requiere, por lo que se pide tolerancia para los mismos.
 

FOTO 2

El legislador manifestó que no se ha recibido en los últimos años ningún reporte de que cenecistas tamaulipecos hayan tenido algún conflicto con alguna autoridad por circular a bordo de un vehículo americano.

Sáenz Cobos comentó que el rechazo a la nacionalización de ‘chocolates’ dado recientemente por el Senado no afectó a los campesinos tamaulipecos, ya que de todas formas se les está permitiendo trabajar con sus unidades motrices de procedencia extranjera.