Cuiden a sus perros en la noche del 31

Exhortan a colocar collares con identificación a animalitos, para que sean rapidamente localizados en caso de fuga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Pro Animal Cd. Victoria hace un llamado a los propietarios de perros, para evitar que se fuguen de sus casas en la noche del 31 de diciembre.

La ambientalista Dora Lilia Rodríguez Morales recordó en el perfil de Facebook de dicha asociación civil, que estas mascotas tienen un sentido del oído muy sensible, pero sobre todo perciben los estallidos como peligro y amenaza.

De tal manera que instintivamente tratan de alejarse de los estruendos, por lo que es común que escapen de sus hogares y se pierdan en la ciudad.

FOTO 1

Algunas veces en su intento de fuga se lesionan y en algunos casos es tanto el pavor que el animalito acaba falleciendo.

Rodríguez Morales recomendó a los dueños de mascotas, que traten de aislarlos del ruido exterior pero, en caso de que finalmente no puedan evitar una fuga, previamente les coloquen collares ó correas donde esté anotado su domicilio particular.

“Los animales tienen mucho más desarrollado el sentido del oído que el de los seres humanos, las detonaciones las consideran un peligro, una amenaza y muchos de ellos intentarán por instinto protegerse, escaparán escalando,rompiendo, arañando,brincando, habrá heridos, perdidos y muertos”, escribió en esta red social.

“Es TU responsabilidad tenerlos identificados con un collar, una placa con datos y proporcionar resguardo para ellos,evitemos así más publicaciones de animales queridos que sufren lo que podemos prevenir”, agregó.

FOTO 2

La animalista solicitó a la ciudadanía en general celebrar el inicio de un año nuevo sin pirotecnia, para evitar lastimar a las mascotas propias y de los vecinos.