Inicia el 2020, ¡callejoneando y bailando en Güemez!

Todos invitados a gran fiesta aniversario de fundación de municipio vecino de Victoria
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Güemez celebrará el 271 aniversario de su fundación con una cabalgata, un rodeo, una callejoneada y un baile norteño en el primer día del 2020.

Esta gran fiesta popular iniciará a las 6:00 de la mañana con el canto de las tradicionales ‘Mañanitas’ en la cabecera municipal.

a

Una hora más tarde iniciarán cabalgatas en 4 ejidos, las cuales convergerán en la plaza principal, siendo estas comunidades San José de las Flores, Santa Gertrudis, San Cayetano y San Juanito.

A las 2:30 de la tarde, se celebrará un rodeo con acceso gratis al público, en donde habrá 10 montas de toros en los estilos Colima, San Luis, rodeo y lazo.

a

A las 7:00 de la noche se celebrará una callejoneada con bar móvil y música por las principales calles de la cabecera municipal.
Finalmente, esta fiesta concluirá con un gran baile norteño con acceso gratis al público, en donde se presentarán los Gómez de Güemez y los Huapangueros de Hualahuises a partir de las 8:00 de la noche.

a

La cabecera municipal de Güemez se localiza a una distancia de 25 kilómetros por carretera de zona centro de Victoria, la cual se recorre en cerca de media hora respetando los límites de velocidad.