‘Esme’, la perrita que es ‘policía de tránsito’

La cachorrita fue rescatada por los elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo y ahora acompaña a los agentes durante los recorridos de vigilancia

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo rescataron y adoptaron a "Esme, la patrullerita vial", una perrita que se encontraba en situación de abandono.

Desde hace seis meses la perrita fue abandonada a su suerte en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín.

a

Al percatarse de que la perrita se encontraba en peligro de ser arrollada los oficiales se dieron a la tarea de rescatar a la cachorra de raza mestiza y darle un nuevo hogar.

Luego de ser rescatada, la perrita fue nombrada como "Esme" y de inmediato tomó una amistad con quienes le dieron un cambio a su vida.

a

Tanto fue la química que se dio entre los policías de Escobedo y la perrita, que llegó a convertirse en una compañera de trabajo con los policías de proximidad, a quienes acompaña en sus recorridos de vigilancia por las distintas colonias del municipio de Escobedo.

De la misma forma ayuda a los oficiales viales durante los horarios escolares al ayudar a los pequeños estudiantes que salen de los planteles educativos a cruzar la calle con precaución.

a

Incluso, "Esme la patrullerita vial" se ha logrado ganar el corazón de los vecinos de los distintos sectores donde brinda su apoyo que hasta tiene su propia página de Facebook.