Sigue firme el proyecto del Cristo de la Paz: Verástegui

Anunciaron obra en diciembre del 2018, cuando apenas ‘estaba en pañales’, aclara productor de cine

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El productor de cine Eduardo Verástegui dijo que está firme el proyecto de construcción del Cristo de la Paz en esta capital.

Aclaró que no había hablado más de dicho tema, luego de que se ventiló a la prensa en diciembre del 2018, pues todavía está trabajando en esa obra.

FOTO 1

Lo que pasó es que le comentó a un periodista sobre esta idea en la que apenas estaba trabajando pidiéndole que la mantuviera en secreto, pero esta persona no se contuvo y la hizo pública.

Apuntó que sigue firme la intención de edificar esta estatua monumental en Victoria, pero aún no está definido cómo se verá, ni cómo se financiará y en qué sitio se establecerá, entre otros aspectos.

FOTO 2

“No estábamos listos para hacer una rueda de prensa para anunciarlo, porque no sabíamos ni cuánto iba a costar; los terrenos no los teníamos todavía muy bien medidos; el arquitecto nos había hecho varias propuestas, pero todavía no nos casábamos con una; no sabíamos si iba a ser entre empresarios y donaciones...”, declaró.

“Contratamos a Deloitte y varias empresas, para que nos asesoraran, estábamos en la mitad de todo eso, cuando salió por ahí este amigo, que le digo ‘para ti nada más’ (es esta primicia) pero no se aguantó”, agregó.

FOTO 3

Verástegui aclaró que la idea del Cristo de la Paz surgió de una visita, que hizo a Río de Janeiro, Brasil en donde contempló el espectacular Cristo Redentor.

Aquella vez sólo pensó en edificar uno en México, pero más adelante se dio cuenta que había muchos Cristos monumentales en este país.

foto 4

Pero en un viaje a Dubai, en donde hay edificaciones de tamaño record, fue en donde pensó que el Cristo de la Paz debería de ser el más grande del mundo.

“La idea agarró fuerza y, en ese momento, pensé en Victoria, la capital del estado (de Tamaulipas) y ahí se me vino el nombre del Cristo de la Paz, por lo que lo que al final queremos todos en Tamaulipas y en México y en el mundo, pues es la paz, esa paz que solamente te la puede dar Dios”, declaró.

En entrevistado confesó que muchos de sus proyectos personales han surgido de un impulso, por lo que posteriormente se ha dado cuenta, que no es fácil concretar una obra así y también que tarda mucho, pero espera verla concluida en el transcurso de su vida.

“Estamos buscando el modelo perfecto para que se pueda dar aquí en Victoria, o sea, va para adelante”, expresó.
“Lo vamos a hacer... ¿cómo, cuándo y dónde? Eso ya se verá, pero estamos trabajando, tenemos a gente muy capacitada en México, que está todos los días mandándonos ideas, pruebas, modelos... Más adelante vamos a dar más información sobre eso, pero el Cristo de la Paz va”, abundó.