Construirán “megaparque” eólico de 500 MW

Ya se están fabricando las torres en Altamira. 
a

Cd. Victoria, Tam.-Un mega proyecto eólico, el cual todavía se encuentra en su etapa de financiamiento, se realizará en Tamaulipas, así lo anticipó el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González.

"Es un proyecto muy grande, está todavía en su etapa de financiamiento, se va hacer en un municipio de Tamaulipas, es un proyecto eólico de más de 500 megas (MW)”, expuso García González.

El funcionario estatal informó que en total son tres los proyectos energéticos en los que se está trabajando, uno en Reynosa, otro en Matamoros, y en el tercero se abstuvo de precisar detalles, lo que sí dijo es que es un “mega proyecto”.

"Pero no estoy el libertad de dar detalles" manifestó García González.

a

"Concretados están tres (proyectos), uno de ellos no estoy en libertad de platicárselos todavía, pero dos de ellos sí, uno es en Reynosa que es el proyecto conocido como Del Aro, que va a ser un parque eólico de 117 megawattss, el otro conocido como Los Molinos, en el municipio de Matamoros, y un proyecto un poco más grande, que son 171 megawatss", dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico señaló que lo interesante de estas inversiones es la tecnología que se va a usar, luego de que serán aspas de 75 metros, es decir que en el perímetro son 170 metros de aspas.

"Con torres que son las más grandes que se están produciendo ahorita, de 125 metros, precisamente se están fabricando en Altamira", indicó.