Llaman animalistas #noalapirotecnia

Múltiples reportes de perros fugados de hogares locales en la noche del 24 de diciembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Múltiples reportes de perros fugados de hogares locales a causa de las explosiones de cohetones se han recibido en el perfil de Facebook de la asociación civil Pro Animal Cd. Victoria a partir de la noche del 24 de diciembre.

Tal situación impulsó a la ambientalista Dora Lilia Rodríguez Morales a hacer un llamado a la población local, para que se sumen al movimiento  #noalapirotecnia pues estos estallidos también ocasionan sufrimiento extremo a las personas con autismo.

FOTO 1

La activista apuntó en esta red social que los artefactos explosivos igualmente ocasionan accidentes, tal y como ha ocurrido recientemente en esta capital, en donde un bebé resultó con quemaduras, además de que un puestos de dichos artículos estalló dejando lesionados.

Rodríguez Morales recalcó que la pirotecnia no forma parte de la cultura mexicana, por lo que debe de dejarse de utilizar en las fiestas de fin de año.

“De verdad, nada mitiga la ansiedad y el miedo que desata la pirotecnia en personas y animales ..es innecesaria”, anotó.
Dentro del perfil de Pro Animal hubo reportes de perros fugados, como uno denunciado por la también ambientalista  Chio Torres:
 

FOTO 2

“Sigo buscando a emilia es pit, no puede tener bebes x si alguien la tiene, es muy amorosa y amiguera, se perdio en lomas d guadalupe.x tantos cohetes( q coraje) tanto fue su miedo q para escaparse rompio tuberia del agua y se fue. Ya esta gorda”.

Así mismo hubo reportes de canes, que ingresaron aterrorizados a casas particulares, como informado por la internauta Nayeli Vs:

“Por los cuetes y demás este perrito entro a mi casa muy asustado, se ve que esta perdido trae collar, pero no trae placa, y esta lastimado de una patita, si alguien sabe de quien puede ser esta por la zona de lomas de guadalupe, lo tenemos aquí en mi casa, pero no lo podemos conservar aquí ☹ ya tengo 3 perros”.

En ambos casos, se expuso la fotografía de la mascota en problemas.
 

FOTO 2