Rechazan 27 plazas de maestro

Otros 23 paquetes de horas en secundaria han sido devueltos por ganadores en el actual ciclo escolar
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Veinte maestros, que recibieron plaza de primaria en esta entidad durante la primera mitad del ciclo escolar 2019-2020, acabaron rechazando tal nombramiento, ya que no se adaptaron al centro laboral disponible para ellos.  

De acuerdo con la última reforma educativa, basta ocupar una nueva plaza por 6 meses más 1 día, para recibir la base definitiva, pues anteriormente se estaba a prueba por 2 años.

Aún así también fueron rechazados otros 6 nombramientos en preescolar; y otro más en especial, mientras que fueron devueltos 23 paquetes de horas en secundaria.

a

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que se han entregado 492 asignaciones en el transcurso del presente ciclo escolar, de las cuales 232 fueron en primaria, 128 en preescolar y 41 en especial.

Además de 94 paquetes de horas en secundaria; y 7 plazas de educación física.

Apuntó que todavía hay 552 maestros esperando una vacante en primaria, otros 320 en preescolar, 194 en secundaria, 207 en telesecundaria, 2 en inglés, 24 en educación física y 2 en educación para adultos.

Toda plaza rechazada es ofrecida al siguiente aspirante mejor calificado en la lista de prelación del respectivo nivel educativo.