José Julián cumple su sueño: soldado por un día 

Con tan solo 4 años libra una fiera batalla contra la leucemia
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No hay sueños imposibles, y eso lo sabe muy bien José Julián Garza Roel, de 4 años de edad, y que padece de leucemia. 

a

Ni el frío de la mañana hizo que el pequeño dejara de cumplir su deseo tan anhelado: ser Soldado por un Día. 

a

Fue el Ejército del 77 Batallón de Infantería el que cumplió el sueño de José Julián, quien acompañado de su mamá, Vanesa Guadalupe Roel Hernández, portó con júbilo el uniforme militar, además de que conoció las instalaciones y hasta se paseó en las unidades blindadas que a diario utilizan los soldados para garantizar la seguridad de la población.

a

La leucemia es el tipo de cáncer más común en los infantes, donde de la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

a

Además de vestir el uniforme militar, el pequeño también fue reconocido por por el Mayor Médico Cirujano, José Manuel Ramírez Valentino, quien le aplaudió el que no se deja vencer, y que día a día esta luchando la guerra más difícil que a su corta edad está enfrentando. 

a

El pequeño disfrutó su estancia en el Cuartel Militar de Ciudad Victoria, y agradeció el que lo dejaran cumplir su sueño como un regalo en víspera de esta navidad.