Caen hasta 20 conductores ebrios por día 

Diariamente se realizan operativos para prevenir accidentes 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio entre 15 a 20 automovilistas por día han sido multados por Tránsito Municipal al detectarse conduciendo en estado de ebriedad, dijo el coordinador Operativo, César Puente Torres. 

“Todos sabemos de la circunstancia económica (aguinaldos), la situación de fiestas tiene mucho que ver y la situación vacacional son factores que influyen, quizás, para que la gente salga a las vialidades victorenses”. 

a

Indicó que durante estos días de vacaciones, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, los operativos antialcohol no se relajarán en la ciudad, es decir, todos los días Tránsito implementara el operativo. 

“Perdona que sea incapaz de conducir bajo estas circunstancias y bajo un certificado médico, se le tendrá que retirar su vehículo”, indicó el coordinador Operativo. 

a

La multa por conducir en estado de ebriedad oscila alrededor de 4 mil 500, que equivale a 15 veces el valor de la Unidad de Medición y Actualización (UMA), además de que se agrega el certificado médico, el arrastre del vehículo por la grúa y el resguardo en el corralón, lo que equivale a una multa total hasta de 8 mil pesos. 

a

NO ALERTAR EN REDES UBICACIÓN DE LOS OPERATIVOS 

Por otra parte, Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no alertar a través de las redes sociales las ubicaciones de los operativos antialcohol. 

a

Y es que al dar a conocer la ubicación de estos operativos se alerta a los conductores que andan tomando a no pasar por la zona, a fin de evitar ser multados, pero por evadir podrían sufrir de un accidente.