El Nacimiento, una tradición que persiste 

a

Cd. Victoria, Tam.-Vamos pastores vamos, vamos a Belén, a ver en ese niño la Gloria del Edén, a ver en ese niño la gloria del Edén...

Uno de los elementos o símbolos más importantes  de la navidad para la comunidad católica es sin duda el Nacimiento o el Portal de Belén.

El origen de los nacimientos o reproducciones de la Ciudad de Belén lugar donde nació Jesús datan de la época de San Francisco de Asís en 1223

a

En Italia, San Francisco de Asís recorría los pueblos para predicar la palabra o el evangelio, y estando en una Hermita se inspiró para reproducir el portal de Belén.

El primer nacimiento fue viviente, con animales reales y José y María, el niño recién nacido, una mula y un buey, además construyó una casita de paja y un pesebre.

En México se ha caído en desuso el poner un nacimiento a pesar que los fabricantes o artesanos cada año añaden nuevos elementos coloridos y atractivos a la vista.

a

AQUÍ TODO LO NECESARIO PARA EL PORTAL DE BELÉN

Uno de los lugares donde pueden encontrar artículos para el nacimiento a un buen precio es Accesorios Ana, que se ubica en la Calle 7, entre Juárez e Hidalgo.

La figura del niño Dios la pueden encontrar en diversos tamaños; la grande cuesta 290, la mediana 230 y la chica 180.

Y si piensan en adelantar las compras de vestido para la levantada, también aquí pueden encontrar variedad de precios y estilos.

a

Las figuras para el nacimiento son de material plástico, de diversos tamaños, desde 5, 10 y hasta 15 pesos.

Las esferas para el pino se pueden comprar por piezas sueltas, cada una de 5 pesos, por aquello que guardó las del año pasado y solo le faltan algunas al pino de navidad.

Se pueden adquirir también velas grandes de colores para la posada del 24, que es la más importante.

a

Las luces de navidad se encuentran desde los 155 pesos en este lugar de la calle 7, lugar que visitan aquellos que cuidan su economía.

Básicamente las figuras más importantes de un nacimiento son los peregrinos, los reyes magos, el Ángel, la mula y el buey y por supuesto el niño Dios.

¡ Paz y amor en esta navidad !

a