Aplauden empresarios creación del SAT-Tamaulipas

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Iniciativa Privada (IP) avaló la creación del SAT Tamaulipas (Servicio de Administración Tributaria), como una medida que permitirá actualizar y aumentar la base del contribuyente, en lo único en que no está de acuerdo es que llegue a convertirse en una medida persecutoria al contribuyente, aplicando doble cobro en los impuestos. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Coparmex Victoria, Mario Flores Pedraza con la aprobación de los diputados del Congreso del Estado del SAT local. 

“Esperemos que la finalidad de este SAT es aumentar la base contribuyente, y no mandar hacer más auditorías a las empresas que ya pagamos. Que interpreten bien la información, que hagan bien el cruce de la información y que tengan todo el aparato tributario local trabajando para ello, y no una medidas persecutoria”, añadió. 

El líder del sector empresarial en Ciudad Victoria indicó que todavía se desconoce si se va a descentralizar la Hacienda federal, o será por parte de una OPD (Organismo Público Descentralizado), aunque el dictamen que aprobó el Congreso por mayoría de votos en la sesión del domingo 15, es que será dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado. 

FOTO 1

Flores Pedraza indicó que Tamaulipas registra alrededor del 54 por ciento de contribuyentes que están en la formalidad, ubicándose por encima de la media nacional. 

Reiteró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana que espera que el SAT local no contemple cobros dobles a los impuestos que son de carácter federal. 

“Eso no puede pasar. El SAT Tamaulipas no puede meterse en las funciones que tiene el SAT Federal. La Secretaría de Hacienda es la que manda en México en cuanto a la recaudación de impuestos, pero no creo que se dé un doble cobro de impuestos”, indicó. 

Por último, Flores Pedraza espera que en el transcurso del mes de enero la Secretaría de Finanzas del Estado esté dando a conocer de qué manera operará el SAT Tamaulipas.