Bebé sufre quemaduras al estallar cohete de pirotecnia

Un bebé sufre severas quemaduras al estallar un cohete de pirotecnia en los brazos de su madre mientras el menor era alimentado

Un bebé de apenas de un mes de nacido resultó con quemaduras de primero y segundo grado luego de que le estallara un cohete en el pecho, en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez en Nuevo León.

De acuerdo a los informes, la madre del menor se encontraba en una mecedora dándole de comer al pequeño de nombre Jair, cuando repentinamente les cayó el fuego artificial que desconoció de dónde provenía.

Inmediatamente la joven madre de 20 años, identificada como Xiomara Meléndez intentó quitarle del cuerpo el explosivo al bebé pero se le fue metiendo a la ropa y no se lo pudo quitar por lo que su esposo tomó al menor pero el cohete le explotó en su cuerpo, causándole quemaduras en el cuello y oreja del lado derecho.

FOTO 1

Tras el incidente, el menor fue trasladado al 21 de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hospital donde se encuentra estable y se informó será sometido a cirugía en los próximos días. De acuerdo con los doctores requerirá un injerto.

Fuentes del municipio informaron que se encuentran investigando de dónde provino el cohete, ya que le cayó de manera inesperada al menor.

El uso de la pirotecnia provoca lesiones que muchas veces son irreversibles. Por eso resulta necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos. La vida de un niño puede cambiar de un momento a otro al quedar ciego por utilizar juegos pirotécnicos.