A revisión 16 mil unidades Jeep y RAM en México

A través de Profeco, la empresa indicó que algunos Jeep podrían tener un error que impide el despliegue correcto de bolsas de aire, mientras que camionetas RAM podrían tener una fractura.
Compartir:

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por medio del sistema de alertas rápidas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó este martes a revisión 16 mil 688 unidades de Jeep Renegade modelo 2019 y 2020, así como RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2018.

La dependencia detalló que la Jeep presenta un error en el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos, la cual podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.

FOTO 1

“FCA México notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas por este error que han sido comercializadas en México es de 2 mil 109 vehículos”, detalló la empresa.

En el caso de las camionetas RAM, estas son porque podría existir una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura. En este caso son 14 mil 579 vehículos.

FOTO 1

Informaron que la red de distribuidores autorizados de FCA México se encuentra notificada de estas alertas y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor.