El aumento al salario mínimo no aumenta tu crédito Infonavit

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que el aumento al salario mínimo contribuirá a que el Infonavit incremente sus ingresos, si es que se refleja en los salarios contractuales de los trabajadores

Desde 2017, los créditos hipotecarios que están en veces salarios mínimos (VSM) se ajustan dependidendo de cuańto suba la UMA o la inflación.
 
Para determinar el aumento, se utiliza la tasa que resulte menor entre la inflación o la UMA.
 
Por lo tanto, habrá que esperar a enero para conocer el incremento de la UMA y compararla con la inflación del 2019.

a

La tasa que resulte menor será la que definirá cuánto aumentará el saldo de los créditos otorgados en VSM
 
En total, se otorgaron 3.9 millones de créditos en VSM durante los sexenios pasados.
 
Pero desde febrero de este año, la nueva administración del Infonavit ha convertido 147 mil 480 créditos denominados en veces salarios mínimos a pesos, quienes además obtuvieron un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.

a

Ayer, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó aumentar un 20% el salario mínimo para quedar en 123.22 pesos diarios.
 
El director general del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que el aumento al salario mínimo contribuirá a que el Infonavit incremente sus ingresos, si es que se refleja en los salarios contractuales de los trabajadores.
 
Como consecuencia de este incremento a los ingresos del Instituto, el próximo año se tendrá que discutir en el Consejo de Administración la posibilidad de incrementar el monto máximo del crédito que otorga el Infonavit.