Salario mínimo aumentará a $123.22 en 2020

Respecto al salario mínimo en la Frontera Norte, el Consejo de Representantes de la Conasami aprobó un incremento de 5% para pasar de 176 pesos a 185.56 pesos diarios.
a

En reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se aprobó un incremento salarial del 5% directo y 14.67 pesos como parte del Monto Independiente de Recuperación (MIR), de tal manera que el salario mínimo para el 2020 será de 123.22 pesos.

Respecto al salario mínimo en la Frontera Norte el acuerdo que tomaron los representantes del sector patronal, obrero y gobierno es de sólo aumentar 5% para pasar de 176 pesos a 185.56 pesos diarios.

a

En las instalaciones de la Conasami, el Consejo de Representantes decidió no revisar por ahora el salario mínimo para trabajadoras del hogar, como tampoco se incluyó a los jornaleros agrícolas.

Antes de conocerse esta decisión de la Consami, miembros del Consejo de Representantes consultados por El Economista afirmaron que la política salarial de la actual administración sería de recuperación, por lo que se esperaba un esquema mixto en el que se utilice la figura del Monto Independiente de Recuperación (aplicada desde la administración del presidente Enrique Peña Nieto) y un porcentaje, como ocurrió.