PRI se desmarca de Abrego Adame

Edgar Melhem recibe Comité Directivo Estatal con deudas millonarias. Anuncia que pasara la charola a los militantes

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional evadió el tema del juicio penal que se le sigue al tesorero de la pasada administración estatal priísta, al cual se le acusa de desviar 600 millones de pesos de los contribuyentes tamaulipecos.

El presidente del CDE del PRI, Edgar Melhem Salinas, no quiso ahondar sobre el impacto en la imagen de dicho instituto político, que generaría una eventual sanción en contra de Jorge Silvestre Abrego Adame.

-Lo de Abrego, ¿no los afecta?- se le preguntó.
“Yo creo eso le toca a la justicia decidir...”, respondió.

-¿Cuál es tu opinión al respecto?
“La justicia que decida... no creo que ese es un tema, que lo tenga qué decidir el partido, que sean las autoridades competentes”.

-Pero, ¿no los afecta políticamente?
“Yo creo que nosotros vamos a hacer la chamba de nosotros; y que los que tengan cuentas pendientes, que lo vean (con las autoridades correspondientes)”.

FOTO 1

PARTIDO EN CRISIS

Melhem Salinas reconoció que recibe el Comité Directivo Estatal con graves problemas económicos, luego de la aplicación de 2 multas millonarias del Instituto Nacional Electoral y también una por 4 millones 855 mil pesos por anomalías en gastos de campaña en las pasadas elecciones locales; y otra por 3 millones 236 mil pesos por anomalías detectadas en el informe financiero del 2018.

Aparte está apelando el fallo de un juzgado mercantil por 16 millones de pesos a favor de uno de sus proveedores.
Además de que el financiamiento público se le reducirá en el 2020, luego de los pobres resultados obtenidos en las elecciones locales del 2019.

El entrevistado manifestó que tratará de encarar esta crisis solicitando la cooperación económica de la militancia.
“Vamos a hacer un Comité Estatal de Financiamiento, la militancia va a aportar; y entre todos juntos lo vamos a sacar adelante”, expresó.

FOTO 2