Llega inversión por 38 MDD a Tamaulipas

Se construirán una planta generadora de energía y dos recicladoras 
a

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión total de $38 millones de dólares, la empresa Flex America inició la construcción de una nueva planta generadora de energía y 2 plantas recicladoras de PET y otros plásticos en el municipio de Altamira, lo que generará 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos para la región.

El proyecto con capital proveniente de la India, se construirá en un terreno con una superficie de 5 mil 340 m2 dentro de las instalaciones del puerto industrial de Altamira. 

El Secretario de Desarrollo Económico indicó que Tamaulipas se ha convertido en referente nacional en materia energética, a raíz del compromiso del Gobierno del Estado de atraer más inversiones que generen nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para la entidad.

a

La planta de energía producirá poco más de 15 megawatts a través de 3 plantas marca Rolls Royce de 5, 175 kilowatt cada una, mientras que la planta recicladora tendrá una capacidad para procesar hasta 600 toneladas al mes.

De la inversión total de $38 millones de dólares, 20 millones corresponden a la construcción y equipos de la planta de energía, mientras que 18 millones son para el proyecto de la planta recicladora. 

El capital extranjero que ha llegado a lo largo de la administración del Gobernador Cabeza de Vaca pone al estado en el quinto lugar nacional y tercero de la frontera norte, desde el cuarto trimestre del 2016 hasta el tercer trimestre del 2019 se ha generado un flujo de 4,757 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía federal esto representa el 4,7% del total nacional.