“Genera Tamaulipas impuestos  para mantener a 8 estados”

Pero la Federación solo le devuelve 14 centavos por cada peso. Gobernador exige reciprocidad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con los 275 mil millones de pesos que Tamaulipas genera a la Federación por el concepto de impuestos fiscales, mantiene a ocho estados del país, entre ellos Tabasco, que es donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Gobernador Francisco García Cabeza dijo que la entidad recaudada de 275 mil millones de pesos que son entregados a la Federación, solamente  a Tamaulipas le regresan 14 centavos por cada peso. 
 

FOTO 1

“Tamaulipas está subsidiando a ocho estados del país, incluyendo a Tabasco, Oaxaca, Chiapas”, expresó. 

Y añadió “Los tamaulipecos somos gente buena y solidaria y por supuesto que queremos apoyar al sureste mexicano, pero también estamos pidiendo que regresen un poquito de lo que la gente trabajadora y buena están generando”. 

Nuevamente hizo referencia a los recortes que el Gobierno Federal aplicó al estado en el Presupuesto de Egresos para el 2020. 

“Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional que más impuestos aporta o genera al Gobierno Federal, y conste que yo no tengo otros datos, son los datos oficiales de Hacienda y del SAT”, agregó Cabeza de Vaca. 
 

FOTO 2

Es por eso que a través del Congreso del Estado se convocó a los estados a una Asamblea Nacional Hacendaria para que se modifique la fórmula con la que se destinan los recursos federales a las entidades. 
 

“Que lo regresen para infraestructura carretera, para impulsar el turismo, para impulsar el comercio, para la ganadería, para ser más competitivos. Es algo que van a estar escuchando exigir al gobernador en los próximos meses, y de demandar lo que por ley y derecho les corresponde a los tamaulipecos”, reiteró.

 

065481b