Discapacidad  está en la mente  

Jesús es un ejemplo de tenacidad y ganas de salir adelante. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La discapacidad está en la mente, y Jesús Librado Aranda es un ejemplo, al ejercer durante 30 años el oficio de vendedor de nochebuenas desde una silla de ruedas.

Cada temporada llega a trabajar a Ciudad Victoria en el negocio que su Padre y Madre (ambos ya fallecidos) le enseñaron.

“Mi papá comenzó a vender en la esquina del 7 Morelos desde que yo era muy pequeño, incluso hay fotografías de aquella época”, dice Jesús Librado.

La discapacidad llegó a través de un accidente de carretera, cuando Jesús tenía 14 años de edad e iba a traer flores para la venta.

“En el accidente fallece mi madre y yo quedo con discapacidad. Fue algo muy duro porque era muy joven y aceptar que no podría caminar sí fue difícil”.

a
Su puesto lo ubicas en el 7 Hidalgo. 

Pero Jesús ya sabía trabajar y la discapacidad no le impidió continuar y formar una familia.

“Hubo una mujer que me aceptó así, tenemos dos hijas en secundaria y un bebé de medio año. Ellos están en Puebla, de donde somos originarios”.

Jesús agradece a su padre Don Facundo Librado Aranda que abrió el camino en la capital tamaulipeca para la venta de flores.

“Mi hermano se quedó con el puesto del 7 Morelos y yo vengo cada temporada de navidad a vender y regreso con la familia”, comenta.

Para Jesús Librado la actividad de venta de flores sólo alcanza para sobrevivir, debido a que tiene que pagar renta de cuarto.

“Sin embargo agradezco a los inspectores que me dan la oportunidad de vender mis flores y comprenden mi discapacidad. De otra manera yo no podría sostener a mi familia”.

a
Sus padres llegaron de Puebla a vender a Victoria. 

Los precios de las plantas de nochebuena son de 40, 80 y 120 pesos.

También hay pinitos de 60 pesos  que tienen un doble uso, porque después de adornar la Navidad pueden sembrarlos en el patio.

El puesto de Jesús Librado se ubica en la esquina del 7 Hidalgo.

¡¡Apoyemos a personas con discapacidad al comprar sus productos, ellos también tienen familia!!