Frenan ‘predialazo’

Formalizan moción suspensiva de dictámenes que planteaban incrementos.   Suspenden dictámenes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitara que no se aumentara el impuesto predial para el 2020, los diputados aprobaron por unanimidad la moción suspensoria a los dictámenes de las Tablas de Valores Catastrales de los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula. 

En sesión de este miércoles y en el apartado de dictámenes,  el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, informó que se acordó no aprobar aumentos al impuesto predial, por lo que los dictámenes serán regresados a las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como Asuntos Generales para que sean revisados y dictaminado, nuevamente. 
 

FOTO 1

“Se acepta la moción suspensiva planteada en el sentido de que los dictámenes que nos ocupan se regresen a Comisiones, a fin de reflexionar y de reconsiderar algunas de las particularidades de los mismos”. 

Los dictámenes pretendían aplicar un aumento al predial del 10 por ciento en Matamoros y Reynosa, solo para predios urbanos y sub urbanos. En Tampico se pretendía aumentar en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; mientras que en Tula se habían aprobado modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como en diversas calles a zonas urbanas. 

“Los diputados de Acción Nacional nos manifestamos a favor de no cobrar aumentos al impuesto predial y al cobro a la basura”. 
 

FOTO 2

Los diputados también manifestaron no continuar con la aprobación del cobro a la recolección de la basura. 

Los diputados locales recientemente habían aprobado que los Ayuntamientos cobraran alrededor de 2 pesos diarios a los ciudadanos por recoger la basura, sin embargo, se dio un revés. 

Los dictámenes serán nuevamente analizados por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales.