Dejará Federación sin empleo a  220; Estado no podrá contratarlos 

Venían laborando para el programa Seguro Popular. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los 220 trabajadores de confianza que a partir del 31 de diciembre quedaran sin contrato al eliminarse el Seguro Popular no podrán ser contratados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

La falta de recursos por parte del Gobierno del Estado hace que se dificulte la contratación, ya que se requerirían arriba de 90 millones de pesos el pago de la nómina de los 220 trabajadores. 
 

FOTO 1

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que es mínimo el número de trabajadores que sí cuentan con una base, alrededor de 80, y ellos serían incorporados a las diversas áreas de la secretaría a partir del 1 de enero del 2020. 

“El personal que es de Salud será contratado en base a los años de antigüedad que hayan tenido dentro del Seguro Popular”, mencionó. 

En lo que se refiere a los derechohabientes, la población va a seguir siendo atendida como si existiera el Seguro Popular, con la diferencia que será el Estado el que otorgue los servicios médicos. 
 

FOTO 2

“Dándole las garantías a la gente porque esa es una instrucción del gobernador de seguir trabajando”.

El Gobierno Federal ha comentado que no va haber afectación en la atención a la población, pero “yo no puedo refrendar que así sea hasta que no conozca las nuevas reglas de operación, cuál es el nuevo modelo que la Federación va a implementar a nivel nacional para la atención de los pacientes”. 

El Gobierno Federal ha informado que el 31 de diciembre será el último día en que estar soportando el Seguro Popular, y a partir del 1 de enero del 2020 entrará el Instituto de Salud para el Bienestar (INSAB).