Se incendia pinito de navidad de primaria

Una persona resultó con quemaduras al intentar sofocar las llamas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que era un bonito adorno navideño pudo terminar en tragedia luego de que el pino de una escuela primaria se incendiara.

Los hechos se registraron en la escuela primaria Epigmenio Garcia, ubicada en el cruce de la calle Mier y Terán, conocida como la calle 19, y la Avenida Rosales en la zona centro de ciudad Victoria.
 

FOTO 1

En el interior de la institución educativa se llevaba a cabo el encendido de su pino navideño, cuando aparentemente una braza sobrante de unos fuegos artificiales, provocó que este se incendiara.

Las llamas rapidamente se esparcieron por el pino formando una llamarada de varios metros de altura.
 

FOTO 2

Para evitar que se incendiara la escuela, un padre de familia rápidamente tomó los extintores, mientras que otros testigos llamaron al 911 solicitando ayuda.

Al momento que el hombre intentó sofocar el fuego, se topó con la mala sorpresa que los extintores estaban caducados.
 

FOTO 3

Luego de repetidas ocasiones de intentar usar los diversos extintores, solo uno de ellos estaba en regla y pudo controlar el incendio, lamentablemente sufrió múltiples quemaduras al intentar usar los extintores caducados.

Al arribar los elementos de Protección Civil y Bomberos el incendio ya estaba controlado, por que las unidades médicas de los rescatistas solo valoraron al masculino en el lugar.