Multa INE a Morena por 4.5 millones de pesos

Morenos y Tricolores destacaron en anomalías en gastos de campaña en las pasadas elecciones locales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral aplicó una multa de 4 millones 508 mil pesos al Movimiento de Regeneración Nacional por anomalías detectadas en los gastos de campaña realizados por sus candidatos en la pasada contienda por las 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa registrada en Tamaulipas.

Junta Local del INE informó que este partido político recibió la segunda sanción económica más grande apenas abajo por 347 mil pesos de la aplicada al PRI.

FOTO 1

Las principales anomalías detectadas a Morena, fueron: egresos no reportados, eventos registrados extemporáneamente, egreso no comprobado y pago en efectivo a Representantes Generales y de Casilla, que exceden el límite permitido.

Mientras que al PRI se le multó por egreso no reportado, omisión de reportar operaciones en tiempo real, omisión de presentar la documentación soporte consistente en muestras, omisión de presentar ávidos de contratación o presentados de forma extemporánea y eventos registrados extemporánamente.
 

FOTO 2

Mucho más abajo quedó en tercer el lugar el PAN con una sanción económica de 1 millón 148 mil pesos; es decir, 3 millones 360 mil pesos debajo del segundo lugar: Morena.

En cuarto sitio quedó el PT con 1 millón 161 mil pesos, luego el MC con 572 mil pesos, PVE con 418 mil pesos y el PRD con 69 mil pesos, mientras que el abanderado independiente Octavio Almanza recibió una multa de 35 mil pesos.

Hay que señalar que las sanciones económicas se descontarán a Morena, PRI, PAN y MC del financiamiento público, que reciben del Instituto Electoral de Tamaulipas, mientras que al PT, PVE y PRD sería de las perrogativas recibidas del INE, ya que no tienen registro estatal.