Nahomi y Zury, tamaulipecas  genio, lo volvieron a hacer 

Pasan al Nacional de Cálculo Mental aritmético. Este año ya habían triunfado en China. 

Missing elemento de contenido.

Tampico, Tamaulipas.- Niñas genio tamaulipecas, ganaron nuevamente el pase a la competencia nacional de cálculo mental en 2020, luego de resultar ganadoras en sus diferentes categorías en el concurso regional realizado este domingo.

Se trata de Nahomi Azuara, originaria de Tampico, y Zury Tlapanco Reyes de Altamira, quienes nuevamente obtuvieron la calificación perfecta, al resolver 70 problemas matemáticos en menos de cinco minutos, sobre 200 niños que participaron en este regional.

FOTO 1

Esta competencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, lugar a donde acudieron participantes de Tamaulipas y estados aledaños. 

Las niñas ganaron el pase al nacional que se realizará en marzo o abril, mientras que el sitio aún está por confirmarse.

Cabe hacer mención que en la pasada competencia internacional realizada en China este mismo año, Zury Tlapanco obtuvo el título de Grand Champion al no tener ningún error más el primer lugar en su categoría; mientras que Nahomi Azuara obtuvo segundo lugar también en su categoría.

FOTO 1