Agresor sexual levanta falda a mujer en la calle

La agresión que fue captada por varias cámaras, ocurrió el pasado 20 de noviembre en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

México.- Cámaras de video vigilancia captaron el momento en el que un sujeto agredió sexualmente a una mujer que caminaba de la mano de su pequeño hijo, en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado del congreso capitalino, Javier Hidalgo compartió las grabaciones de 3 cámaras de seguridad, en las que se muestra el proceder de un individuo que en ese momento vestía una pantalón de mezclilla y una playera de color azul.

En las imágenes se puede apreciar a la víctima de nombre Laura, caminando de la mano con su hijo, mientras que detrás de ambos, se acerca el sujeto quien incluso cruza de acera para poder agredir a la mujer.

Al tener a unos cuantos metros de distancia a la afectada, el agresor avanzó más rápido para acercase a ella y se agachó, tras lo cual la atacó sexualmente al levantarle la falda para después escapar corriendo del sitio.

Policías "recomendaron" a la víctima evitar acciones contra el agresor

De acuerdo a lo indicado por el legislador capitalino que difundió los hechos que se registraron el pasado 20 de noviembre, Laura ya presentó una denuncia por la agresión que sufrió ante la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Sexuales.

Sin embargo, el diputado local refirió que el pasado miércoles 4 de diciembre, la víctima identificó al acosador mientras ambos se encontraban en la calle, no obstante cuando pidió el apoyo de policías, estos desestimaron sus señalamientos e incluso le sugirieron que evitara cualquier acción “para no meterse en problemas”.

Debido a dicha situación, Hidalgo destacó la urgente necesidad de que se mejoren los protocolos de acción de los servidores públicos en temas de violencia de género.

Hasta el momento se desconoce si el sujeto responsable de la agresión sexual ya fue identificado o detenido por las autoridades.