Instalarán en negocios  cámaras ligadas a C4

Costarán $18 mil, pero comerciantes únicamente pagarán el 20%. 

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de enero del 2020 los comerciantes podrán contar en sus negocios cámaras de videovigilancia que estarán ligadas al C-4, anunció el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú. 

“Sigue en pie, es un tema más que nada de recursos, pero ya está aprobado”, indicando que estas cámaras cuentan con un botón de pánico que al activarse notificará a la autoridades de seguridad pública. 

“Para enero ya las podremos tener, ya están aprobadas. Ya nada más estamos esperando que nos den el banderazo e ir a ofertar donde el C-4 nos diga qué hay que atacar esa zona y ver a los empresarios”, precisó. 

FOTO 1

El programa comprende cien cámaras que se instalarán en las principales cinco ciudades de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

“Claro que se trata de impactar en las zonas donde establezca el C-4 que hay que atacar”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

FOTO 1

El costo de estas cámaras de videovigilancia es de 18 mil pesos, el empresario aportará sólo el 20 por ciento del financiamiento.  

“Conforme se vayan pagando, se van comprando”, añadió el subsecretario estatal. 

Es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes porque al activarlo se le tomaría una fotografía a ellos y se liga al C-4.