PODRÁS JUNTAR TU CRÉDITO INFONAVIT HASTA CON 4 PARIENTES

El programa se llama Unamos Créditos (bien original) e irá creciendo paulatinamente empezando en enero de 2020
Compartir:

Missing elemento de contenido.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un anuncio esta semana que puede cambiar para siempre las comidas familiares. En una entrevista, el director del organismo confirmó que están trabajando en una iniciativa para que puedas juntar tu crédito de vivienda hasta con 4 parientes. Por cierto, la idea incluye también a parejas (de cualquier sexo, acá no discriminan) que se encuentren en unión libre.

Hasta el momento solo podías juntar tus créditos Infonavit después de un chorro de trámites y si las personas se encontraban casadas.

FOTO 1

El programa se llama Unamos Créditos (bien original) e irá creciendo paulatinamente empezando en enero de 2020. “Cada año vamos a ir aumentando una persona. El siguiente año son dos personas, el siguiente tres y luego cuatro personas”, señaló Carlos Martínez, el director general del Infonavit.

La razón de esta iniciativa no es organizar peleas familiares… en realidad buscan que las personas puedan unir sus cuentas de vivienda y que les alcance para patrimonios más grandes. 

FOTO 2

¿Quieren más explicaciones? “Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, señaló el secretario general del Infonavit.

El plan es que la idea de unir tus créditos se ponga en marcha a partir de enero de 2020.