Ni los suyos lo quieren

ARMA LETAL.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo ayer una verdad indiscutible: “no todo se combate con fuego”.

Luego de entregar 120 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública , el mandatario lamentó que la federación quiera combatir todo a base de fuego (balas).

“Hay quienes confunden y creen que todo se combate fuego con fuego, y no es así. Hay instrumentos que tiene el Estado mexicano, que son sumamente amplios, y que al día de hoy a nivel nacional no se han aplicado” señaló.

Y sí. Efectivamente, el Gobierno federal ha despreciado “armas” que son mucho más letales para la delincuencia que cualquier bala, por más poderosa que sea.

Una de ellas, por ejemplo, es la inteligencia financiera. Aquí hemos sostenido que el día en que las autoridades se decidan a golpear la estructura económica de las organizaciones criminales, lograran resultados más rápidos en el combate a la inseguridad pública.

Es un error suponer o pensar que deteniendo o matando delincuentes van a resolver el problema. Las organizaciones criminales siempre encontraran “mano de obra” a su alcance.

Ojalá lo entiendan pronto porque el monstruo de la delincuencia cada vez hace más daño.

“FAKE NEWS”.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, envió un mensaje a la sociedad tamaulipeca, que debe ser tomado muy en serio.

Pidió a los ciudadanos no creerse todo lo que se difunde en redes sociales respecto a desapariciones, particularmente de mujeres.

“No quiero que haya una alarma por este tema porque luego las redes sociales difunden verdades a medias o mentiras completas” señalo.

Es de valorarse la alerta del titular de la instancia responsable de perseguir e investigar los delitos, porque hay muchos que se creen todo lo que se publica en redes sociales.

Bajo las condiciones de angustia y temor colectivo que padecemos por el tema de la inseguridad pública, es importante que aprendamos a ponderar cada cosa que se difunde por internet.

Dicho más claro: no nos creamos todo.

NI LOS SUYOS LO QUIEREN.- Al coordinador de programas federales, José Ramón Gómez Leal, “JR”, no le va nada bien.

Resulta que ni los diputados de su partido, Morena, lo quieren.

Así quedó claro el pasado miércoles, cuando los legisladores morenistas respaldaron una iniciativa de punto de acuerdo para exigirle que entregue al Congreso del Estado el padrón de beneficiarios de los programas federales, y la información estadística sobre los apoyos entregados.

Algo tendrá que hacer entonces el reynosense si es que quiere concretar su proyecto político que incluye una escala en la Alcaldía de Reynosa antes de luchar por la gubernatura del Estado.

De hecho, esa es precisamente la razón del rechazo que “JR” encuentra en Morena: que saben cuáles son sus aspiraciones políticas.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com