“Haremos esfuerzo en obras por $5 mil millones para Seguridad”

Gobernador anuncia que será una inversión histórica en ese rubro. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que su gobierno hará un esfuerzo durante el próximo año para aplicar más de 5 mil millones de pesos para obras en materia de seguridad. 

“Jamás en la historia de este estado se habían aplicado tantos recursos en materia de seguridad pública”, expresó. 

Anunció que se instalarán más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado, esto a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, mejor conocido como C-4. 
 

FOTO 1

Asimismo, indicó que se realizarán los trabajos para la construcción en el municipio de Reynosa de un C-5 con todas las tecnologías, “moderno, de los mejores del país”, añadió.

El Mandatario estatal dijo que su gobierno llevará a cabo la construcción de Complejos de Seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y en Altamira; así como oficinas en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria. 

“Con el único propósito de que ustedes (policías) tengan un lugar como base y no seguir alojándose en hoteles que dificultan el trabajo de nuestros policías”, añadió el Gobernador. 
 

FOTO 2

Las obras de seguridad incluyen diez bases ubicadas en diversos tramos carreteros en Tamaulipas, que permitirán a los elementos que vigilan las carreteras puedan desempeñar bien su trabajo. Además de que habrá arcos de seguridad y videocámaras que estarán conectados con el C-4 y el C-5 que se construirá en Reynosa. 

Por último, adelantó una segunda entrega de patrullas Charger y Pick Up para el próximo año.