...Y ya hay 339  nuevos policías 

Egresa generación de la Universidad de Seguridad y Justicia; suman 854 en el año. 

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 339 nuevos elementos de la Policía Estatal se graduaron de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, sumando así 854 los policías graduados en lo que va del año. 

En un evento encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dio el diploma de graduación a los nuevos elementos, así como a 13 custodios penitenciarios y 135 licenciados en Ciencias Policiales. 

De igual forma, se graduaron 11 alumnos en la especialidad de Prevención a la Violencia en el entorno comunitario y 39 más en el diplomado en Policía de Proximidad. 

a

El rector de la Universidad, Jesús Antonio Lara Mata señaló que suman ya 844 policías graduados en lo que va del año y más de 2 mil en lo que va de la administración estatal. 

“Al finalizar este año escolar quiero informar que además de los programas de formación inicial, continúa y profesional de esta Universidad, también arrancó el primer programa de posgrado dirigido al personal de las instituciones de seguridad de nuestra entidad”, expuso. 

En coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, se inició la especialidad de Análisis de la Información, el curso Anticorrupción con oficina de las Naciones Unidas en el combate a la droga y el delito.