Acusan a Valdez de discriminar  a miembros de LGBTTTI 

“Ya golpeó a un trasvesti hace años. Tenemos miedo. Mejor que salga del clóset”, le expresan en el Congreso. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ex diputado local, Jorge Valdez Vargas, fue acusado de discriminar a miembros de la comunidad LGTB, en el elevador del Congreso del Estado. 

“Íbamos entrando al elevador cuando él (Valdez) dijo, ‘ay, qué perfumes’, y se refirió a perfumes baratos”, dijo Arantza. 

“Cuando ellos ganan los miles”, continuó diciendo ante los representantes de los medios de comunicación en compañía de su compañera Cristian. 

FOTO 1

Por su parte el ex diputado local del PRD respondió “yo no voy a caer en provocaciones”.

Arantza afirmó que “no es ninguna provocación”, recordándole a Valdez el antecedente de haber golpeado a un travesti (Mayra) en 2014, cuando era legislador y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local. 

“Tú tienes el antecedente de haber golpeado a un travesti, y yo es el miedo que tengo de que nos vaya a agredir”.
 

FOTO 2

Cada semana Valdez Vargas acude al Palacio Legislativo a acompañar a la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la sesión ordinaria. 

Valdez quiso remediar la situación al invitarlas a comer, pero de inmediato fue rechazada la invitación. 

“No me vas a comprar con una comida. Yo no voy a caer por una comida, mijo, si ya golpeaste a un travesti y yo no voy a caer en su juego”, indicó la afectada. 

Tanto Arantza como Cristian argumentaron que su presencia en el Congreso del Estado fue para observar la sesión que llevan a cabo los diputados locales. 

“Nosotros venimos a luchar por las leyes, y de mal momento nos subimos al elevador y desde que nos subimos él (Valdez) puso su cara de fuchi y no es mi culpa, que salga del clóset y listo”. 

Por último, invitaron al ex diputado local Jorge Valdez a que salga del clóset, “lo invito que si es reprimido que salga del clóset y se acabó, pero que no tenga nada con los trasvestis y agredir. Aquí el que está mal es él, no yo”, comentaron.
 

Missing elemento de contenido.