Pide Fiscal no animar  psicosis de ‘desapariciones’ 

Informa que investigan 2 casos; pero en otros, cuando aparecen resulta que fue por una situación personal. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas mantiene en investigación dos denuncias por desaparición de mujeres en el municipio de Tampico. 

El Fiscal, Irving Barrios Mojica, informó que las carpetas de investigación están en proceso, por lo que no se puede dar mayor información. 

“Sí hemos tenido algunos casos en el sur donde se está trabajando, están las investigaciones”, dijo durante 
rueda de prensa. 

El Fiscal de Justicia dio a conocer que en Tamaulipas está presentándose una psicosis a través de las redes sociales donde se denuncia la desaparición de mujeres y niños, sin embargo, no todos los casos son reales, asimismo, son pocos los que llegan a denunciarse. 

“Yo quisiera que no hubiera una alarma generalizada y luego en las redes sociales trascienden más verdades a medias”, indicó.

a

“Se presentan denuncias, se hace un movimiento en las redes sociales y cuando la persona aparece no fue nada de lo que se puso, se fue con un familiar, fue una circunstancia personal, o como se dice que se fue de fiesta”, añadió el Fiscal Barrios Mojica. 

Lo anterior surge ante el incremento de casos que han surgido en diversos estados del país, sobre todo en la Ciudad de México, de mujeres desaparecidas. 

“Todos los casos se atienden, pero desafortunadamente algunos no tienen nada que ver con una situación delictiva”, llamando el Fiscal a la ciudadanía a no caer en una situación de psicosis. 

Hay otros casos que se llevan a la redes sociales y resulta que son hechos que sucedieron hace un año o resulta que la autoridad no tiene conocimiento porque no se denunciaron. 

El Fiscal General de Justicia informó que se trabaja en la  innovación de un sistema de aplicación o electrónico que permita hacer menos burocrático el trámite para denunciar a una persona desaparecida.

Missing elemento de contenido.