Chivas anuncia la salida de Alan Pulido

El destino de Pulido podría ser la MLS, entidad que le sigue la pista desde hace un tiempo.

Lo que era un secreto a voces terminó de concretarse este lunes 2 de diciembre, pues Chivas confirmó a a través de un comunicado que Alan Pulido saldrá del equipo por petición propia.

Luego de que el propio delantero declarara públicamente que su ciclo en el Rebaño Sagrado había terminado, la institución tapatía reveló que le brindará todas las facilidades para que encuentre un club que satisfaga a todas las partes involucradas.

“Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible”.
Chivas
 

Recordemos que Pulido alzó cuatro títulos con los tapatíos; uno de Liga MX, uno de Copa, la Supercopa y también la Concachampions. Además de ello, salió campeón goleador del Apertura 2019 gracias a sus 12 pirulos.

FOTO 1

Futuro de ‘Puligol’ está en el norte

Pese a que todavía no se sabe bien cuál será el destino del ex Tigres, existen especulaciones acerca de que recalará en la MLS, entidad que le sigue de cerca. Sin embargo, no podría llegar como Jugador Franquicia debido a que no es un futbolista “libre”.

Asimismo, los Rayados de Monterrey podrían unirse a la lista de interesados, máxime porque buscan al goleador desde hace varios torneos. Mismo caso del Cruz Azul, conjunto al que le urge un “killer” de prosapia.

Cabe señalar que Chivas no iría al mercado por un delantero que supla a Alan Pulido, toda vez que José Juan Macías regresará al redil para el Clausura 2020. Por ende, la posición quedaría cubierta, además porque también están Alexis Vega y Oribe Peralta, quienes pueden jugar de nueve clavado.

“Gracias Alan por todo lo que le diste a Chivas, estamos seguros de que tu camino seguirá siendo de éxito. Recuerda que ya eres parte de la historia del club. ¡Éxito en tu siguiente etapa!”.