AMLO afirma que no tuvo que ver con salida de Brozo

El presidente de la República señaló que su gobierno no pide a empresas quitar del aire a periodistas incómodos, como sucedió en el pasado.
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no tuvo nada que ver con el fin de las transmisiones de ‘El Mañanero’, el noticiero radiofónico encabezado por ‘Brozo’ en Aire Libre.

En su conferencia matutina de este 2 de diciembre, el mandatario recalcó que no practica la censura como sí hicieron sus antecesores, pero sus adversarios políticos insisten en culparlo por los cambios en varios espacios noticiosos de radio y televisión que se han presentado en los últimos meses en diversas empresas.

FOTO 1

Víctor Trujillo encabezó este 30 de noviembre la última emisión del ‘El Mañanero’ a través de Aire Libre, que transmite en el 105.3 de FM en el Valle de México. En el pasado, el espacio noticioso estuvo en los micrófonos de otras estaciones de radio y televisión como Grupo AcirW RadioCNI Canal 40 y Televisa.

“Ahora que se va Brozo, imagínense… Brozo hasta me cae bien, o sea, es simpático. Ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?”.Andrés Manuel López Obrador

Mi gobierno no ejerce censura ni persigue periodistas: AMLO

Siguiendo con el tema de los medios de comunicación, AMLO insistió en que su administración no tiene injerencia sobre las empresas de comunicación y mucho menos les pide sacar del aire a periodistas que puedan resultar incómodos.

FOTO 2

Tal es el caso, detalló, de Carlos Loret de Mola, quien recientemente dejó a Televisa luego de varios años de tener un noticiero matutino en Las Estrellas y en estos momentos sólo trabaja en radio y prensa escrita.

“Somos incapaces de pedirle a los dueños de un medio de comunicación que quite a un periodistas. Nunca lo hemos hecho, es un asunto de principios”.Andrés Manuel López Obrador

Por el contrario, recalcó, en el pasado algunos periodistas se metieron en problemas con sus empleadores e incluso perdieron su trabajo por abrir los micrófonos al movimiento que encabeza.

“Están queriendo crear una imagen de que hay censura de que se reprime a los medios”, remató el presidente.