Asoma luz de  esperanza para Lupita 

Mañana martes será llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad. La ayuda empezó a fluir. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La historia de Milagros Guadalupe, Lupita, una niña que nació con hidrocefalia y microcefalia despertó la bondad de  victorenses y algunos realizan actividades para apoyarla.

La mejor de las noticias, de acuerdo a Claudia Soto, madre de la menor es:

“Con ayuda de una persona de nombre Sara Vargas, llevaremos a mi hija al Hospital de Especialidades este martes para que sea valorada”.

Claudia Soto pidió el apoyo de la ciudadanía para salvar la vida de su pequeña, a pesar que cuando nació le dijeron que su cabeza seguiría creciendo, y que la garganta se cerraría hasta perder la vida.

a
Su mamá no deja de luchar por salvarle la vida. 

Personas altruistas han acudido desde el viernes al hogar que Lupita comparte con su madre y hermano de 3 años en una vivienda “prestada” de la Colonia Servidores Públicos en Ciudad Victoria.

Le han llevado varios botes de leche Nan y algunos paquetes de pañales, despensa para la familia, ropa y cobijas.

Tener luz eléctrica sigue siendo lo más importante, pues se trata de una niña  con discapacidad, que puede necesitar atención de emergencia durante la noche.

Se necesita el apoyo de las instituciones sociales, sean federales, estatales, servidores públicos que actúen como gestores para que esta familia tenga luz eléctrica a la brevedad.

a
Tiene un hermanito de 3 años. 

La madre está sola con los dos pequeños, no cuenta con empleo fijo y se dedica a la venta de elotes, pero el tiempo de frío dificultará su salida a las calles.

Ayer domingo un grupo de personas se reuniría a colectar ropa, leche y pañales a las afueras de un autoservicio y después irían a la casa de Lupita a entregar lo recaudado.

El sueño de Claudia es que su niña pueda ser intervenida y se le implante una válvula para drenar el líquido de su cabeza.

a
La familia padece carencias económicas. 

El costo aproximado de la válvula es de 30 mil a 40 mil pesos, por ello te invitamos a que te mantengas al tanto de las publicaciones sobre Lupita, para cuando llegue la hora de apoyar económicamente.

El número de tarjeta para apoyar con una pequeña cantidad y la madre pueda hacer un contrato para tener luz eléctrica es: 4766 8414 9604 1396 de Saldazo Oxxo.

Creemos que juntos, ciudadanos y autoridades,  podemos hacer realidad el milagro que necesita Lupita.