Por pésimo alumbrado público, joven ofrece 'raid' a mujeres

Evidencian otro caso más de deplorables servicios públicos del Ayuntamiento de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de alumbrado público en la entrada principal del fraccionamiento Framboyanes impulsó a uno de los residentes a ofrecer gratis su vehículo particular a las mujeres, que en la noche bajan del microbús en el libramiento Emilio Portes Gil frente al Itace, para dirigirse a su hogar en ese habitacional.

Misael Pedraza Machuca, a través de su perfil personal de Facebook, advirtió el pasado sábado, que él y su hermana salen de trabajar de la tienda Waltmart Adelitas a las 8:15 de la noche en un carro Volswagen Beetle color rojo, por lo que cualquier mujer que los vea y necesite un ‘raid’ puede hacerles la parada sin ningún problema.
 

FOTO 1

“Tengo tres hermosas hermanas y jamás me gustaría que les pasara algo, bien acomodaditos podemos caber hasta 6 personas en el coche”, anotó este usuario de internet.

Este gesto de Pedraza Machuca se hizo viral en esta red social, en donde hasta el domingo a las 2:00 de la tarde había recibido más de 7 mil 300 likes, así como más de 3 mil 800 compartidas.
 

FOTO 2

OSCURA Y PELIGROSA CALLE

Hay que aclarar que las mujeres y los niños, que bajan de los microbuses frente al Itace tienen que caminar en tinieblas alrededor de 150 metros hasta la entrada a Los Framboyanes, ya sea para dirigirse al interior de este fraccionamiento o los vecinos Praderas y Lomas de la Hacienda.
 

FOTO 3

Dicho acceso vehicular y peatonal llamado Loma Bonita separa a la Secundaria Federalizada Número 2 ‘Rafael Ramírez’ y el Tecnológico de Victoria, por lo que es una calle solitaria hasta en algunas horas del día.

También hay que recordar que vecinos del fraccionamiento Framboyanes denunciaron en marzo del 2017 una serie de abusos sexuales y actos de impudicia en los alrededores de dicha secundaria, en donde varios de ellos estuvieron a punto de linchar a un sujeto de 23 años de edad, al sorprenderlo tratando de atacar sexualmente a una estudiante.
 

foto 4

El alumbrado público, tanto del libramiento Emilio Portes Gil, como la calle Loma Bonita, es responsabilidad del Ayuntamiento local.