Explota vehículo en peregrinación

Transportaba los cuetones de la celebración; dos personas resultaron gravemente heridas

Matamoros, Tamaulipas.- Dos personas gravemente heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una explosión de pirotecnia que era transportada en la camioneta de peregrinación.
 

FOTO 1

Los hechos que casi terminan en tragedia se registraron durante el mediodía de este domingo en la Avenida Pedro Cárdenas, del municipio de Matamoros.
 

FOTO 2

Sobre la referida vialidad, circulaban varios creyentes de la Virgen de Guadalupe procedentes de la Iglesia Santísima Trinidad ubicada en el Ejido 20 de Noviembre hacia de la Iglesia de Guadalupe.

Lamentablemente al llegar a la altura del Infonavit Buena Vista, repentinamente empezaron a explotar varios cuetones que se llevaban en la parte trasera de una camioneta Chevrolet S-10.

FOTO 3

Tras la explosión, varias personas resultaron lesionados, de los que destacaron un masculino que iba en la caja y una creyente que iba en la peregrinación los cuales resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en un taxi a un centro hospitalario.
 

foto 4

Hasta el momento se desconoce que originó que explotara la pólvora de los cuetones.

Testigos del accidente llamaron al número de emergencias del 911 solicitando ayuda para los heridos.
 

foto 5

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron los paramédicos de la Protección Civil y Bomberos, los cuales valoraron a los lesionados incluyendo al conductor de una camioneta Ford, F150, al cual le estalló un cuete en el parabrisas.
 

foto 6

Fuentes extraoficiales informaron que una de las personas gravemente heridas está en peligro de perder una mano.

Los elementos de Tránsito también acudieron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes y solicitaron la presencia de una grúa particular.
 

foto 7
foto 8