Captan a Maestra golpeando brutalmente a alumna

VIDEO: La maestra Tiffani Shadell Lankford fue arrestada por la agresión y podría ser condenada a 20 años de prisión.
Compartir:
TAGS

Un video que circula por redes sociales y en medios de comunicación internacionales, muestra el momento en el que la maestra sustituta Tiffani Shadell Lankford golpea a una alumna de segundo grado de la secundaria Lehman High School en Kyle, en Texas.

En las imágenes se puede ver como la maestra se acerca a la estudiante de 15 años de edad, y la golpea en la cabeza varias ocasiones; luego la tira al suelo junto a su butaca, y en ese momento la pisa mientras la adolescente intentar protegerse con sus brazos.
 

FOTO 1

Luego de que se hiciera viral el video, autoridades escolares de la Secundaria Lehman se pronunciaron al respecto y explicaron que la profesora sustituta, Tiffani Shadell Lankford, fue despedida y la alumna recibió atención médica para revisar los golpes que recibió.

“Bajo ninguna circunstancia se tolera ese comportamiento en Lehman High School. Nos tomamos en serio la seguridad de nuestros estudiantes, realizamos medidas rápidas cuando ocurrió este incidente y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros estudiantes".Karen Zuniga, directora de la Secundaria Lehman

De acuerdo con medios regionales, fue el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD, por sus siglas en inglés) que despidió a la maestra; mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de Hays, luego de entrevistar a los estudiantes y revisar varios videos, arrestó a Tiffani Shadell Lankford de 32 años.

Se comenzó una investigación por la agresión y, luego de leer los cargos, se fijó una fianza de alrededor de 195 mil pesos; otros medios explican que la profesora podría ser condenada a 20 años de prisión si la encuentran responsable de la agresión. La exmaestra Lankford había comenzado a trabajar en esa secundaria en agosto pasado, y según el CISD verificaron sus antecedentes penales.

Por su parte, la estudiante con necesidades especiales, identificada como Savannah, dijo que todavía se está recuperando de la agresión que sucedió el pasado 8 de noviembre; refiere que tiene miedo de salir y regresar a la escuela.

Las secuelas de la lesión cerebral después del ataque aún no están claras a pesar de las visitas a un neurólogo, neuropsicólogo y un especialista en trauma.