México supera a Alemania y Holanda en Ranking FIFA

El conjunto dirigido por el 'Tata' Martino se ubicó en la undécima posición del ranking, a unos cuantos puntos de ingresar dentro de los mejores 10.

La Selección de México sigue ganando terreno a nivel internacional y muestra de ello es que ya ocupa el undécimo puesto del Ranking FIFA, listado que mide a las mejores selecciones del mundo desde hace más de dos décadas. 

El organismo rector del futbol internacional dio a conocer el listado correspondiente al mes de noviembre, en el que México aparece en el puesto 11, por encima de históricas selecciones como Alemania, Holanda e Italia. 

México es el mejor clasificado de la zona de la Concacaf; Estados Unidos es segundo lugar, ocupa el peldaño 22 de la clasificación general con 1540 puntos, mientras que Costa Rica es el tercer mejor equipo de la zona en el puesto 46. 

Es así que la Selección Mexicana se mantiene en la undécima posición del famoso ranking, gracias a las victorias conseguidas en la Concacaf Liga de Naciones ante Panamá y Bermudas. 

La próxima clasificación de la FIFA se dará a conocer el próximo 19 de diciembre, en la que se revelará el puesto en el que cada combinado cerrará el año.

Bélgica, Francia y Brasil siguen al mando

En la parte alta de la clasificación no se dieron muchos cambios, pues la Selección de Bélgica es la que sigue en el primer puesto con 1765 unidades, seguidos de Francia con 1733, mientras que Brasil es tercero con 1712. 

Cabe mencionar que tanto belgas como franceses ya tienen su boleto asegurado a la Eurocopa 2020, mientras que los brasileños se prepararán para defender la corona de la Copa América que consiguieron en el verano pasado.