Denuncia GobTam muerte  de 130 tortugas lora

Acuden a Profepa y Semarnat para desentrañar la verdad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas ya interpuso las denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el hallazgo de 130 tortugas muertas en la zona costera del municipio de Soto la Marina. 

Lo anterior lo informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante una entrevista, al señalar que también instruyó al secretario de Pesca del Estado para que se haga una investigación y ver si es algún tipo de contaminación lo que está matando a las tortugas Lora. 
 

FOTO 1

“He pedido al secretario de Pesca que haga los análisis y estudios correspondientes para asegurarnos que estas tortugas no estén muriendo por causas de pesca ilegal, dijo que no vaya a ser algo que las esté contaminando, eso sería muy delicado”, expuso. 

Indicó que existe 
preocupación por el hallazgo de estas tortugas marinas mientas en la región entre La Pesca y Barra de Caballos del municipio de Soto la Marina. 
 

FOTO 2

“También han sido tortugas verdes y esto nos obliga no sólo como estado a interponer la denuncia, sino a trabajar de la mano con las autoridades para evitar a toda costa que sea la pesca furtiva en este caso la pesca ilegal sea la que esté causando este tipo de problemas”, reiteró el Mandatario estatal. 

Las denuncias también se presentaron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).